Mapon amplía su oferta de soluciones de seguimiento con dispositivos que operan en la red Sigfox

La plataforma Mapon incluye una amplia gama de soluciones de gestión de flotas, desde el software hasta los dispositivos telemáticos. Ahora, ampliamos nuestra oferta de soluciones de seguimiento iniciando una cooperación con el proveedor de servicios líder en el mundo para el Internet of Things (IoT), SigFox, que garantiza un seguimiento seguro y sostenible de los activos.

Las soluciones de IoT se utilizan ampliamente en diferentes sectores: fabricación, construcción, transporte y logística, así como en el reparto y el transporte de pasajeros. Garantizan una transferencia constante e ininterrumpida de datos de localización, temperatura, vibración y otros datos con dispositivos de seguimiento autónomos a través de la red SigFox a plataformas como Mapon.

Seguimiento de vehículos y activos

El director de proyectos de integración de Mapon, Miks Garjāns, explica que el mercado del IoT está creciendo rápidamente junto con la demanda de los clientes de este tipo de soluciones. “Vemos que las empresas ya están buscando formas de hacer un seguimiento no sólo de sus flotas de vehículos, sino también de los equipos portátiles y otros activos.

Las soluciones IoT son rentables, sostenibles y proporcionan una seguridad adicional, por lo que podemos esperar que en el futuro se utilicen ampliamente para el seguimiento de remolques, contenedores, generadores y otros equipos costosos”,

afirma.

Miks Garjāns también comparte que la red SigFox está disponible en más de 70 países, lo que hace posible que Mapon ofrezca soluciones IoT a sus clientes y socios globales. Como ejemplo, menciona a un cliente de Suiza que tiene un negocio de instalación y mantenimiento de frigoríficos inteligentes con comidas frescas y listas para consumir en el lugar de trabajo y que utiliza dispositivos SigFox para mantener una temperatura constante en sus cámaras frigoríficas donde se almacenan los alimentos.

Transferencia de datos sin red móvil y bajo consumo de energía

El uso de soluciones IoT para la transferencia de datos tiene múltiples ventajas. “A diferencia de los dispositivos de seguimiento que tienen una fuente de alimentación constante y envían los datos de localización a través de las redes móviles, los

dispositivos SigFox no necesitan una conexión con la estación base, por lo que los mensajes sobre eventos o el estado de los sensores se pueden enviar directamente al sistema cuando sea necesario. Es útil, por ejemplo, en caso de robo de un vehículo o un remolque mediante el uso de inhibidores de señal móvil, ya que la transmisión de datos en la red de SigFox puede ayudar a realizar acciones oportunas y a atrapar al culpable”,

explica el director de desarrollo comercial de SigFox Latvija, Armands Dīriņš.

“Los dispositivos que funcionan en SigFox y en otras redes son adecuados para las empresas que necesitan una solución sencilla y eficaz para un seguimiento poco frecuente, pero a largo plazo. Estos dispositivos tienen un consumo de energía significativamente menor, por lo que podrían prolongar la vida de la batería incluso hasta 10 años”, explica Miks Garjāns.

La red SigFox está disponible en la mayoría de las regiones geográficas, y la empresa sigue mejorando la disponibilidad de la red para garantizar una cobertura aún más amplia en todos los continentes. Para averiguar qué soluciones de IoT se adaptarían a sus necesidades de gestión de flotas, póngase en contacto con cualquiera de nuestros comerciales o solicite una consulta online gratuita aquí.

Leave a Reply