Parece muy simple: decidir quién y puede y quién no usar los vehículos de empresa. Sin embargo, cuando los horarios se colapsan y parece que todos los vehículos están ocupados al mismo tiempo o un solo vehículo se usa más que el resto, de repente, no parece tan simple.
Por esa razón, Mapon ha creado la herramienta de Reserva de Vehículos, es muy fácil de usar, pero aún es más beneficioso para su empresa, y es que su propósito es muy básico. Así que, ¿cuáles son son beneficios de la Reserva de Vehículos?
- Ahorre tiempo y esfuerzos viendo qué vehículos están ocupados, cuándo y durante cuánto tiempo.
- Los vehículos serán recomendados según su kilometraje. Por eso no tendrá que preocuparse si uno de sus coches se usa en exceso.
- Puede establecer límites de kilómetros específicos para determinados vehículos en un periodo de tiempo concreto. Esto además ayudará a determinar si su flota de coches necesita incrementar, o por lo contrario, disminuir. Esto puede ser muy útil, por ejemplo, para coches de alquiler.
Merece la pena entrar un poco más en detalles en el último punto:
Tener una flota es un reto en sí, pero más aún estar pendiente y saber cuánto se están usando sus coches o si todos ellos son realmente necesarios. Estableciendo un kilometraje específico, encontrará la respuesta a ambas preguntas. Los números en color verde corresponden a los kilómetros recorridos, y el rojo a los kilómetros que han sobrepasado el límite establecido.
Si algunos vehículos tienden a ser utilizados por encima del kilometraje establecido en un tiempo determinado, puede ser un aviso para ampliar la flota. Por otro lado, si ocurre lo contrario, que ninguno o casi ninguno llega al límite programado, es un señal de que tiene un número de vehículos innecesarios. Reduciendo el número de coches puede ahorrar una importante suma de dinero en costes de mantenimiento, combustible y otros gastos. De acuerdo con fleetfinancials, reducir el número de vehículos en cualquier flota es la forma más probada de reducir los gastos generales, desde cientos hasta miles de euros por vehículo cada año.
Con Reserva de Vehículos queda probado que algunos problemas complicados se pueden resolver con soluciones muy simples.
¿Le quedan dudas sobre cómo funciona la Reserva de Vehículos? ¿Quiere conocer otras formas de ahorrar con Mapon? No dude en contactar con nosotros llamando al +34 936 32 32 73 o escribiendo un correo a contacto@mapon.com y estaremos encantados de tener una charla con usted.