Mapon España recibe el certificado ISO 27001 de gestión de la seguridad de la información

Proporcionar datos precisos y claros sobre la flota a nuestros clientes es nuestro principal objetivo. Sin embargo, asegurarse de que se hace de forma segura es igual de importante. Por eso siempre nos hemos tomado muy en serio la protección de la información y hemos aplicado continuamente diferentes medidas de seguridad.

Recientemente, Mapon España ha recibido la certificación ISO 27001 que demuestra que tanto los datos de los clientes como los internos de la empresa se procesan de acuerdo con lo establecido en las normas. La ISO 27001 es una norma internacional que especifica los requisitos para establecer, implantar, mantener y mejorar continuamente un sistema de gestión de la seguridad de la información dentro de una organización. También incluye requisitos para la evaluación y el tratamiento de los riesgos de seguridad de la información. Para nosotros, esta norma supone una forma de reevaluar cómo procesamos la información, así como de tranquilizar a nuestros clientes asegurándoles que sus datos se tratan con el cuidado adecuado.

La sede principal en Letonia ya obtuvo esta certificación en el 2021, y ahora tanto Finlandia como España la han obtenido también. Ingus Rūķis, co-CEO de Mapon, explica por qué decidimos someternos al proceso de certificación ISO 27001: “Trabajamos con datos sensibles y comprendemos lo valiosa que es la información para nuestros clientes. Por eso protegerla ha sido una de nuestras tareas más importantes desde el principio. Implica ser proactivos: buscar regularmente posibles vulnerabilidades y evitarlas, en caso de que se encuentre alguna. La norma ISO sin duda ayuda a ello porque proporciona una visión desde fuera de la organización”.

Y continúa: “Obtener la certificación parecía el siguiente paso lógico a lo que hemos conseguido hasta ahora en el campo de la seguridad de los datos.

“Es tanto una prueba de lo bien que hemos implementado las mejores prácticas en nuestras operaciones como una oportunidad para mostrarlo a nuestros clientes y partners. No fue fácil ni rápido, sin embargo, la gran atención prestada a los detalles en el proceso nos parece que merece la pena, ya que aporta una mayor tranquilidad a cualquiera que utilice la plataforma.”

Por otra parte, nuestro COO, Eugeny Solodko remarca el compromiso adquirido por continuar mejorando nuestras medidas de seguridad para garantizar la máxima protección de nuestros datos y los de nuestros clientes. También añade:

Ya que la sede principal en Letonia obtuvo dicha certificación en 2021 era natural extender esta certificación a nuestra sucursal en España, por ello comenzamos también con el proceso.

Actualmente aunque esta certificación solo aplique a Letonia, España y Finlandia, se practican las mismas medidas de seguridad en todas las sucursales y oficinas de Mapon y está prevista la certificación del resto de sucursales en el futuro. En caso de que tenga alguna pregunta adicional sobre la norma ISO 27001 y el certificado, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de contacto@mapon.com.