Bulk Tainer Transport Spain: Optimizando la eficiencia en el transporte de productos químicos con Mapon.

En el mundo del transporte de productos químicos, la eficiencia y el control son cruciales para garantizar operaciones seguras y rentables. Bulk Tainer Group opera desde el 2009 y ofrece servicios de transporte a medida para el envío de productos. Cuenta con 5 divisiones: Bulk Tainer Logistics, Bulk Tainer Transport, Bulk Tainer Depot, Bulk Tainer Custom Brokers y Bulk Tainer Telematics.

Nuestra colaboración con Bulk Tainer Transport España, delegación dedicada al transporte de contenedores cisterna, principalmente productos químicos, comenzó hace un año y medio. Así que invitamos a Daniel Paradas, Business Development Manager de Bulk Tainer Iberia a una charla para que nos contase su experiencia con nosotros.

Con una flota de 13 tractoras y 34 semiremolques recurrieron a los servicios de Mapon buscando una herramienta que aportara no únicamente un servicio de geolocalización de vehículos, sino la posibilidad de:

  • generar distintos reportes desde la aplicación del conductor;
  • controlar exhaustivamente el consumo de combustible;
  • gestionar los distintos vencimientos de inspecciones y permisos,

entre otras cosas.

“En ese sentido, tras la comparación con otras soluciones existentes en el mercado nos pareció la más adecuada a nuestros intereses y aquella que podía aportar más valor a nuestra actividad diaria, mejorando las herramientas actuales de control.”

explica Daniel.

Las soluciones más utilizadas

Cuando le preguntamos cuáles son las herramientas y soluciones que más utilizan y cómo estas les ayudan en el día a día, Daniel nos explica que para ellos una de las herramientas más útiles para el trabajo diario es la de gestión documental y avisos, así como los formularios generados desde la app del conductor.

“Para nuestra actividad el control es fundamental y la posibilidad de generar reportes inmediatos por parte del conductor aporta un valor añadido a nuestros servicios al permitirnos proporcionar información directa y documentada de las operaciones realizadas para nuestros clientes.”

Además comenta que actualmente gracias al uso de la plataforma de Mapon los formularios que se gestionaban en soporte físico ahora se cumplimentan a través de la app del conductor, lo que supone una ventaja más para la compañía.

Otra de las herramientas de la que más provecho han sabido sacar es la de los recordatorios de servicios, que permite establecer alertas sobre todos los servicios de mantenimiento necesarios para los vehículos. Y como nos cuenta Daniel,“ante la ingente cantidad de documentación y vencimientos que se deben controlar, la posibilidad de mantener un registro informatizado de los mismos nos ha permitido minimizar las incidencias en este sentido, manteniendo un control mucho más estricto”.

Cuando le preguntamos si han adoptado nuevos flujos de trabajo. Daniel nos explica que en general, los flujos no han cambiado. Simplemente se han digitalizado, con la consiguiente mejora en la agilidad y eficiencia de los mismos. No obstante sí que hacen uso de la herramienta de control de costes de mantenimiento, que les permite individualizar de manera mucho más exacta mediante el uso de la funcionalidad ofrecida por Mapon.

Flota de Bulk Tainer Transport en España

Futuro del sector

También quisimos aprovechar para preguntarle a Daniel sobre el futuro del sector, que destacó que la actual coyuntura económica muestra un futuro lleno de incertidumbre.

“Nuestra actividad está muy vinculada a la demanda y el consumo, por lo que las perspectivas no son muy alentadoras. El posible repunte del crecimiento económico va a depender en gran medida del desarrollo de la guerra en Ucrania y el más reciente conflicto en Oriente Próximo y su evolución. En cierto modo la percepción de confianza que la sociedad tenga respecto de su estabilidad económica influirá en sus patrones de consumo y, por tanto, en el repunte de la producción. El control de la tendencia inflacionista actual determinará así mismo las decisiones en política monetaria de los bancos centrales, lo cual puede ralentizar la recuperación del consumo y los niveles productivos y de exportación desde China.

En definitiva, esperamos una congelación o ralentización de las inversiones y una aceleración en los procesos de concentración empresarial, tal y como hemos venido observando en los últimos meses. Por tanto, también una desaceleración en el crecimiento de las empresas del sector y movimientos para fortalecer las estructura financiera de las compañías, a la espera de la recuperación de la actividad.” Nos dice Daniel

Por último terminamos preguntando su opinión y valoración de nuestra cooperación, y Daniel explica, que entre otros aspectos, valoraría la sencillez del manejo de la plataforma. Y recomienda Mapon como una solución adecuada para las necesidades de las empresas en su sector.

Si quiere saber más sobre las ventajas de asociación con Mapon, además de todas las herramientas e integraciones a su disposición póngase en contacto con uno de nuestros asesores de clientes y solicite una consulta y una demostración gratuita de nuestra plataforma.